domingo, 8 de marzo de 2015

Mis siete mujeres fantásticas...


Te lo mereces todo, mujer, por ser tú y por llevar en tu piel tatuadas las lágrimas milenarias de la soledad y la injusticia.
  Este año, siete nuevos nombres de siete mujeres extraordinarias.
 Va por todas ellas y por todas las mujeres del mundo que, en este momento, están sufriendo el dolor que el poderoso impone.
Gracias, Simone, por tus reflexiones: "Los pobres están tan explotados que no tienen la fuerza de alzarse contra la opresión y, sin embargo, es absolutamente imprescindible que ellos mismos tomen la responsabilidad de su revolución. Por eso es necesario crear condiciones menos opresivas mediante avances reformistas para facilitar una revolución responsable, menos precipitada y violenta." y por tu compromiso con los españoles en la lucha contra el fascismo.
Todo mi respeto.


Gracias, Malala, por tu fuerza y coraje, por tu valentía y por tu ejemplo.
Todo mi cariño y respeto.


Gracias, Emmeline, por tu lucha en favor de la mujer y de su derecho al voto. 
Gracias por tus días de cárcel y por tus empujes a la sociedad que viviste, para dejarnos un mundo mejor.
Todo mi respeto y admiración.


Gracias a esta mujer anónima ucraniana que, con su mirada baja, sabiendo a lo que se enfrenta, hace que la locura se refleje en su espejo. 
Como no tengo forma de saber quién es, simbolizo mi humilde homenaje hacia ella, a travás de la mujer que hizo la foto: Ana Nance.
Gracias a las dos, a una por darnos ejemplo y a la otra, por estár ahí y difundirlo.


Gracias, a todas. 
Por estar ahí y demostrarnos que si se quiere, se puede.
Por el ejemplo y por la fuerza arrolladora que trajisteis a Madrid.
Todo mi respero y admiración.


Gracias, Aung San Suu Kyi, por el sacrificio, por el esfuerzo.
Gracias por luchar por la Democracia a pesar del riesgo.
Gracias a mujeres como tú, el mundo es un poco mejor.
Gracias por tu Humanidad.
Mi respeto y admiración.


Gracias, por tu lucha por Los Derechos Humanos y por la Justicia.
Gracias por seguir adelante a pesar de la intolerancia y la sinrazón, por seguir instruyendo a las mujeres que te rodean y prepararlas para un mundo mejor.
Gracias por ofrecernos esa poquita esperanza que el ser humano necesita para creer en la Humanidad.
Mi respeto y admiración.

No hay flores en el mundo que superen la belleza de vuestro amor.


Queralt Berga.

No hay comentarios:

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...