lunes, 12 de enero de 2009

Salam Malecum...

¿Por fin el mundo se moviliza por los palestinos?
Pongo dos imágenes para ilustrarlo, pero hay muchas, muchas más...

Jóvenes jordanos en una iglesia cristiana de Aman.
Si, Madrid se levanta, se sacude, se irrita, se pregunta dónde está la justicia. Tras los bombardeos sistemáticos durante estos últimos días y la ausencia de responsabilidades durante el resto de años, que han pasado como un suspiro; el mundo lee en las portadas de los principales medios de comunicación como con el pueblo palestino de Gaza, acribillado de bombas racimo (¿pero no es estaban prohibidas?) familias sin nombre son liquidadas por no se sabe qué razones en un reguero de sangre e intolerancia que no encuentra límites en la razón humana. Madrid dice a esto, como al terrorismo, como a la violencia ¡Basta ya! Voces bajo los adornos navideños colgados de Preciados, Mayor y Montera que hacen de Sol una parada para la reflexión o al menos prestar una mínima atención a los protestadores que al fin y al cabo somos todos, de esta sin razón.
Lo he dicho otras veces pero me reitero: no puedo, ni podré entender nunca, cómo los judíos someten a los palestinos a una cruel y desproporcionada fuerza que los está masacrando.
Ésta, no es una guerra por la religión ni por el petróleo, es una demostración de principios a través de la fuerza y del poder que da el dinero allá por las calles de Manhattan, mientras Obama prepara su ceremonia tan esperada. Y le están advirtiendo que, ¡cuidadín, cuidadín!
¿En nombre de qué dios se puede asumir un holocausto?
¿En nombre de qué, se puede hundir al mundo en el horror y el terror y después pretender legitimarlo?
El pecado "original" del palestino es, pertenecer a un país que, allá por los tiempos en que Europa creyó que podía hacer las funciones de un dios cualquiera, su población era mínima y tenía grandes extensiones de tierras desérticas que no sabrían reivindicar. Y Europa, apoyada por sus aliados, envió a los judíos a un país que ya tenía dueños e hicieron tratados, y más tratados, y las cosas con los años se fueron complicando...
Sí, hoy en día, el problema tiene muchos prismas y sus destellos no dejan que la razón se imponga. Y el dinero tampoco.
Las acciones de los unos y de los otros se retroalimentan, no hay duda, pero duele la desproporción y la falta de humanidad, como en todas las guerras. Hoy, los que aplastan vidas con sus botas y con sus armas y con la fuerza de su dinero, son ellos, aquellos que sufrieron la atrocidad mayor que el ser humano podía imaginar.
¿No les capacitó su dolor y sufrimiento para la misericordia?

Este vídeo es de tres cuartos de hora, pero merece la penawww.Tu.tv porque vemos Gaza y su realidad. Aunque la filmación no es actual, hoy, es más de lo mismo o peor pues, Obama, ha ganado.
"Que todos los dioses del Olimpo nos guarden de aquellos que se creen mejores que nosotros y pretenden salvarnos"
Malecum Salam...
Queralt.

4 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Contra la estupidez, los mismos dioses luchan en vano" , de la cita original "Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens." de Friedrich Schiller (1759–1805).

Saludos amiga es un placer verte nuevamente

Anónimo dijo...

Dices que este video dura tres cuartos de hora y merece la pena. No lo dudes, como también tu tiempo invertido en hablar de ello. Una a una haremos una cadena de conciencias.

Felicidades por tu nuevo blog, que a la vez me ha remitido a otro anterior también tuyo, que por cierto contienen estupendos relatos. Conocía tu sensibilidad por la música, pero desconocía la que contiene tu literatura.

Arnau

Fet dijo...

Los seres humanos acabaremos venciendo en esta guerra. No en el ataque terrorista a Gaza, sino en la que se libra en todos los rincones del globo contra la razón.
A ver si paramos ya, oiga, que me tienes todo el día cambiando links.

Queralt. dijo...

Gracias Ulysses.
Cuando te digo que eres una de mis referencias, créetelo, porque es verdad.


Arnau, espero que la cadena se materialice y de la vuelta al mundo, sin ñoñerías, pero con bondad y lealtad hacia el ser humano.
Me alegro que te gusten los relatos, bueno, al menos alguno, porque si no, no lo habrías dicho.


Querido Tío, prometo por el chupa chups de cristal que cuelga de mi móvil, que ésta, es mi residencia definitiva...
Me he tomado mucho tiempo para pensarlo y creo que no me he equivocado. En el space había conseguido mucho más de lo que jamás imaginé, como es, entre otras cosas, casi treintamil visitas y conocerte a tí... ahora mis espectativas son mucho más sencillas: tomar un cafetito con los amigos sobre las cinco de la tarde... ¿te apuntas?
Permíteme que muestre la sonrísa que han provocado tus ultimas palabras del comentario: JEJEJJEJEJE

Besitos para los tres. Sois tres de mis chicos favoritos.

Queralt.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...