domingo, 1 de febrero de 2009

El Shofet Haarets...

LA MENORAH

Jehová.
Yavé.
Adonai.
El Betel.
Estos son algunos de los nombres que los judíos utilizan para mencionar a su Dios.
Hay muchos más, por ejemplo, para definir al Dios Amoroso, al Señor Dios del Conocimiento, al que cuida y protege, al Dios Eterno, y hay un nombre que usan en poesía... pero también hay uno para el Dios de la PAZ:
El Shalom.
Sin embargo, hay otro que he descubierto y que me llama mucho la atención:
El Shofet Haarets... que significa, el Dios que Juzga a toda la Tierra...

Bueno, todo esto es un preámbulo para compartir con vosotros algo que he encontrado por casualidad y que quiero publicar en nombre de la PAZ y de la Justicia. En nombre de la tolerancia y la bondad. Y también en nombre de la razón.
Todos tenemos el derecho a creer en lo que nuestro corazón nos dicta y nadie puede ni debe obligarnos a cambiar o a ignorar los latidos que nos dan respuestas vitales en la vida. Así como, tenemos el mismo derecho a no creer en ningún ser divino y a creer que, cuando nos morimos, se acaba todo. ¿Es tan difícil de entender? ¿Por qué los hombres a lo largo de la Historia de la Humanidad se han empeñado en decirles a aquellos que dominan y someten, qué han de pensar, sentir y decir?
Las personas nacemos solas y nacemos libres.
Nadie tiene derecho sobre nadie a no ser, sobre sí mismo.
Ya sé que los que leéis este blog, lo tenéis claro, pero necesitaba decirlo...
...............................oo0oo
Carta de la Red Judía Antisionista Internacional.

Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.
.....................................................................
El sionismo también deshonra la persecución y el genocidio de los judíos europeos al usar su memoria para justificar y perpetuar el racismo y colonialismo europeos.
.....................................................................
Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia, manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas.
...................................................................
El sionismo es racista. Demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas.
.................................................................
Los sionistas diseminan el mito de que Israel es una democracia. En realidad, el Estado de Israel ha establecido e implementado prácticas y políticas internas de discriminación contra los judíos de ascendencia mizrahi y excluye y restringe a los palestinos. Además, el Estado de Israel, en colaboración con los Estados Unidos, socava cualquier movimiento árabe por la liberación y el cambio social.
...............................................................
El sionismo sostiene que la seguridad judía depende de un estado judío altamente militarizado. Pero el Estado de Israel no contribuye a que los judíos estén seguros. Su violencia garantiza inestabilidad y miedo para los que están dentro de su esfera de influencia y pone en peligro la seguridad de todas las personas, incluyendo a los judíos, mucho más allá de sus fronteras.
.............................................................
En el momento en que el movimiento sionista decidió construir un Estado judío en Palestina, se convirtió en un movimiento de conquista. Al igual que las conquistas imperiales y las ideologías genocidas de las Américas o de África, el sionismo conlleva la segregación entre las personas, la confiscación de la tierra, la limpieza étnica y la implacable violencia militar.
...........................................................
El Estado de Israel, que una vez fue vehículo para el ataque británico y francés contra la unidad y la independencia árabes, actualmente es un socio menor en la estrategia de los Estados Unidos y sus aliados por el control militar, económico y político, de dominación, específicamente de la región estratégica de Medio Oriente / Sudoeste Asiático. El peligro de una guerra nuclear a través de un ataque estadounidense/israelí contra Irán nos recuerda que el estado de Israel es una bomba atómica que debe ser desmantelada urgentemente para salvar las vidas de todas sus víctimas actuales y potenciales.
..........................................................
Dentro de los gobiernos y las discusiones públicas en los Estados Unidos y Europa, el costo del apoyo incondicional hacia el estado de Israel está siendo cuestionado cada vez más. Israel y EEUU buscan nuevos aliados en el sur global para que se unan a sus conquistas económicas y militares. La relación creciente entre Israel y la India es un ejemplo sombrío de esto.
..........................................................
Comprometemos nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras energías políticas para apoyar al movimiento vibrante y diverso de resistencia del pueblo palestino y a enfrentar las injusticias de las cuales los países donde vivimos son responsables.
..........................................................
Apoyamos la exigencia de la liberación de los presos políticos palestinos y de acabar con los encarcelamientos de líderes políticos, mujeres, niños y adultos palestinos como método de control y terror.
.........................................................
No es nuestra tarea prescribir el camino que el pueblo palestino debe tomar para definir su futuro. No pretendemos sustituir nuestras voces por las de ellos.
.........................................................
Para que todas las personas del planeta vivan con seguridad, justicia y paz, el proyecto colonial Israelí debe llegar a su fin. Nosotros jubilosamente asumimos esta tarea colectiva de socavar un sistema de conquista y saqueo que ha atormentado a nuestro mundo desde hace demasiado tiempo.
Aquí tenéis algunos fragmentos de la carta que esta asociación ha publicado. Os sugiero que entréis al enlace para leerlo todo. Merece la pena.
En nombre de la PAZ, que la PAZ se extienda a todos los corazones.
Y, para que la PAZ llegue a expandirse, no es necesario hacerlo en nombre de ninguna doctrina, a no ser que sea, la de la bondad.
Hoy me he puesto algo mística, seguramente, pero no hay que tener miedo a decir lo que uno siente...
Queralt.

6 comentarios:

allmaacuariana dijo...

EXCELENTRADA COMO SIEMPRE .FELICITACIONES Y TOMA TODO LO QUE NECESITES DE MIS ESPACIOS SERÁ UN HONOR COMPARTIRLO CONTIGO.TACIONES,

Fet dijo...

Sigo la recomendación y voy a leer el texto íntegro.

Anónimo dijo...

Qué fácil resultaría todo si el hombre -animal racional- actuara siempre como tal.

Anónimo dijo...

Amen, independientemente de la doctrina.

Anónimo dijo...

Hola:
Casa nueva ¿eh?. Lo tuyo si que es creatividad y actividad. Bueno, espero disfrutar de ella al igual que disfruté de las otras.
Por cierto, muchos ánimos. Un pajarito me dijo que quizás los necesites y bueno... aquí están.

Un Beso

Magda

Queralt. dijo...

Gracias Magda, bienvenida.
No te lo creerás, pero te echaba en falta, jejeje
Has venido a tu casa así que, si te gusta, disfruta de ella.
Sí, el pajarito (digno y estupendo pajarito), te ha informado bien de modo que, gracias por los ánimos. Ojalá, "algunos cercanos" mostraran tanta cercanía como "algunos lejanos"
La vida, que sorprende cada día. Al menos a mi, que sigo siendo muy ingenua a pesar de los años.
Besitos de cereza y chocolate.

Queralt.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...