sábado, 22 de marzo de 2014

Mañana...

Mañana...




(22 de marzo de 2014 a la(s) 4:00)

Mañana sólo es un día más en nuestras vidas, lo sé. Habrá nacimientos que cambiarán el rumbo del mundo allá en el futuro y también pérdidas dolorosas que nos harán olvidar el sufrimiento de aquellos cuyo dolor, viene de lejos.
Mañana sólo es un día más, pero mañana, nadie podrá evitar la explosión de dignidad en las calles de Madrid. Los pies cansados, heridos, podrán con las espaldas llenas de ansia de justicia por los hijos sin futuro, por los abuelos sin ayudas, por el trabajo robado, por la salud mal gestionada, por los hogares desahuciados, por los niños desnutridos, por la educación manipulada.
Miles y miles de seres humanos han hecho un viaje duro, obligado, comprometido y muchos miles les estábamos esperando. Al fin están aquí, a medio comer, a medio dormir, pero respirando muy hondo y con mucha fuerza, porque no hay opción al desaliento y, sobre todo, no hay opción a la derrota.
Mañana, amanecerá como todos los días, menos para los que ya no están o no pueden venir por las crueldades institucionales. Ellos no podrán ver las columnas de seres humanos dignos donde los haya, entrando a un Madrid siempre hospitalario y cercano; no podrán sentir la respiración de sus cuerpos agotados ni podrán tampoco, sentir el orgullo de la clase trabajadora colocando a la oligarquía contra una pared que, metafóricamente, se convertirá en un paredón donde ajusticiar la maldad, la crueldad, la mentira, la corrupción, y todos los intereses creados que han generado a su imagen y semejanza.
Mañana, muchos llorarán de emoción, otros gritarán sus consignas, la mayoría sufrirá y pasará hambre o frío o calor pero todos estaremos allí, hombro con hombro. Porque tenemos un Gobierno que miente, manipula, engaña, omite, vende, regala, negocia con nuestro futuro y el de nuestros hijos, oprime, reprime, deroga leyes y decreta injusticia, malversa, expropia, mata, ignora, desprecia, abusa, ningunea y demoniza, hostiga, persigue, espía, defiende a los ladrones y favorece a los ricos, humillan, roban, evaden…
Las llamamos “Las Marchas de la Dignidad” pero en realidad son la diáspora de la desesperación.
Mañana también, quedará muy patente lo huérfanos que estamos. Porque nos faltan, una oposición con las manos limpias y con proyectos, las luchas sindicales, las huelgas generales, los discursos valientes, la postura digna y generalizada de los jueces en nombre de la Justicia, una prensa comprometida con la lucha social, la fuerza de los pequeños y medianos empresarios… pero venceremos.
Mañana, además, será un bonito homenaje para los que lucharon por un mundo justo, mucho antes que nosotros.
Mañana será un gran día y, como todo empezará mañana, aquí dejo unas ideas* para después, para cuando ya no sea mañana pero la lucha deba continuar porque, no olvidemos, que si no cuidamos de nuestra Democracia, nos la arrebatarán o, como hacen los de ahora tan orgullosos de su herencia franquista, lo intentarán…


*IDEAS para después de mañana…

(Extraídas de un comentario en el muro de Lola Tiger)

¿Por qué no nos manifestamos contra los sindicatos pidiendo una huelga general indefinida?
¿Por qué no utilizar ese gran poder de convocatoria para manifestarnos en el cuartel general de la policía para pedir detenciones y apelar a su patriotismo para que se den la vuelta?
¿Por qué no manifestarnos delante de los juzgados para pedir a los jueces que empiecen a hacer valer la constitución y a exigirles que se planten hasta que no haya leyes que impidan a un partido hacer lo contrario de lo que promete?

Gracias Maik Espacio-Tiempo, por sugerirlas.


Queralt Berga.

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Saludos querida amiga, te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas.

Un abrazo y un beso

Queralt. dijo...

Gracias Francisco, pero es España entera la que debe emprender un nuevo rumbo, con dignidad y justicia, para meter en la cárcel a todos los delincuentes que nos están hundiendo...
Un abrazo grande, amigo.
Espero que estés mejor que nosotros por aquí.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...