lunes, 23 de julio de 2012

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios.

Vengo muy, muy indignada.
Me duele la vida, por la crueldad y la poca humanidad de los que nos gobiernan y sus amiguitos del alma...

Lluís Llach a TV3: "N'estic fins els collons de que lletres que vaig fer fa 30 anys encara estiguin vigents".

("Estoy hasta los cojones de que letras que hice hace más de treinta años todavía sigan vigentes")

La catalanofobia del españolismo más rancio no tiene límites: «Por mi, que se queme Cataluña entera y su contenido!»

Aquí tenéis el enlace... leed, leed...

Ésto es lo que fomentan los franquistas de mierda que circulan a día de hoy por su ¡eSSSSSSSSSSpaña! No os lo estáis creyendo, os pensáis que es mentira, que no va a ocurrir, pero nos quieren llevar de vuelta a la sección femenina, a besar anillacos y a la misa obligatoria de los domingos aunque seas ateo (ya sabéis, aquello de "familia que reza unida, permanece unida" de los tiempos de aquél malo y pequeño ser que destrozó España, al parecer, por muchos siglos).
Nos están llevando a tiempos en los que la rivalidad provocada y los rencores personales fomentados con mentiras y más odio del que podemos imaginar a día de hoy, nos tenían divididos en una eSSSSSSSSpaña partida en dos que, por otro lado, se proclamaba: "unida, grande y libre"
¿Qué triste, no? ¿Unida? Sí, todos al unísono haciendo lo que a unos pocos sinvergüenzas se les antojaba. Y calladitos, ¿eh? Que si no te inflaban a mamporrazos! Y lo que era peor, a tus hijos los menospreciaban allá donde fueran.
¿Grande? Grande empezaba a serlo, contrariamente a lo que pasaba en aquellos años de miedo, miseria e ignorancia. Lo estaba siendo porque, en ella, cabían todas las razas, todas las culturas, todos los idiomas, todas las creencias... dejando a un lado los grupúsculos asquerosos que, desde la minoría, proclamaban sus asquerosas pretensiones nada solidarias y, desde luego, nada cristinanas ni humanitarias.
¿Libre? Libres no éramos en aquellos años y tampoco lo somos ahora y, ¿sabéis por qué? ¿Os habéis parado a pensar, en alguna ocasión, si hicimos una buena transición? Estoy segura que sí, al igual que yo misma.
Nunca seremos libres si no somos capaces de erradicar por los siglos de los siglos, a éstos fascistas que generan, promueven y ensalzan los valores de la represión y de la sumisión para tener asegura la rendición y la pleitesía de los que ellos, desgraciados, consideran sus vasallos.
¿Sabéis a quién le debo obediencia, hijos de mala madre? A mí misma. No tengo amo, no tengo señor, no tengo dueño. Mi madre me parió libre y líbremente entró aire en mis pulmones. Y no hay nada, ¡pero nada! que justifique las diferencias que establecéis entre vosotros hijos de la crueldad y la injusticia y, nosotros. Somos iguales. Y os jodéis, porque tenéis, como todos nosotros, el corazón a la izquierda y, os seguís jodiendo, porque vuestra sangre es tan roja como la nuestra... ¡roja! ¿Entendéis? ¡¡Roja!
Todo ésto, para denunciar públicamente a los hijos del mismísimo Belcebú que están encendiendo los ánimos entre su eSSSSSSSSSSpaña y los catalanes...
No quiero terminar sin decir otra cosa: TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A SENTIR Y A PENSAR LO QUE SU CORAZÓN LE DICTE así que, si hay catalanes que quieren independencia están en su derecho, nos guste más o no nos guste nada. Como si hay extremeños o murcianos con los mismos objetivos. Es justo, y es legítimo, siempre que sean las palabras lo que dirijan nuestros hechos y no las armas.
Si el poco Honorable Sr. Mas está haciendo una política igual de nefasta o peor (si es que eso es posible), que el representante de todos los fascistas de eSSSSSSSSpaña, él será el culpable de lo que haga, al igual que el representante de los fascistas... y no los ciudadanos de Catalunya o del resto de España..
Los árboles están calcinados, hay víctimas humanas, los animales se queman junto con hectáreas de bosques que son patrimonio de todos, ¿os sentís contentos ante la desgracia ajena?
Se ha abierto la veda para vosotros, ¿no? Váis con el rifle preparado para cargaros todos los valores de honradez, lealtad, sentido común y responsabilidad que llenan la cabeza y el corazón de las personas decentes.
Espero, con toda la emoción del dolor lo digo, que no consigáis destrozar otra vez, a ésta España que está cansada de amos, reyes y señores... para que todos poco a poco, vayamos encontrando nuestro rinconcito en el mundo... allí donde nos encontrémos bien... sin banderas, sin consignas y sin doctrinas...
A vosotros no os duele que Catalunya se queme, ni que se queme todo lo que hay en ella, pero a mí sí me duele que se os haya muerto el corazón.
Y soy catalana.

Queralt Berga.

"Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes

al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón."

Antonio Machado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hija, realmente no merece la pena leerte ni comentarte. Son tan simples las cosas que dices y tan sectarias tan histriónicas... que... bye,bye

Queralt. dijo...

Anónimo...

Para venir a mi casa no es necesario pensar como yo, sólo es necesaria la educación y los buenos modos.
Por tu redacción intuyo que eres una mujer y que has nacido en algún lugar pequeño de una de las dos mitades de España y, creo, que de la mitad de abajo... bueno, ya que estás aquí, tendré la cortesía de responderte:

El texto es largo y podías haber abandonado su lectura en cualquier momento asi que, te doy las gracias por llegar hasta el final pues, cuando una persona comparte su dolor, es gratificante que otros la acompañen. Te agradezco también el comentario pues, opinando que no me lo merezco, te habrá costado escribirlo... lo entiendo muy bien pues a mi me está pasando lo mismo.
Sé muy bien que mis palabras no son simples, porque son muchos años pronunciándolas y sintiendo muy hondo el dolor que las generan o propician. También sé, que nunca han sido sectarias, porque cuando son pronunciadas las mueven las aspas del sentido de la Justicia y los derechos sociales y nunca, los intereses de un partido. Algo de lo que, sin ir más lejos seguramente ni tú, puedes alardear a juzgar por tus palabras.
¿Histriónica? ¿No habrás querido decir sencillamente: "dramática"? Porque si es eso, ahí sí te doy la razón pues, cuando me desean la muerte, y que se me muera la familia, amigos, etc., incluídos los campos, los ríos, los bosques, los animales, los níscalos, los pajaritos, los bomberos, etc. por el hecho ineludible de ser de Catalunya, me entra como una especie mala leche que, oye, me cuesta controlar... ya lo advertí al principio del texto... soy así de quisquillosa con mis cosas, ya ves... y no lo siento oye, que para tí seguro que será malo pero para mi, es peor no tener corazón y ser incapaz de dolerte del dolor ajeno.

Gracias Anónimo, por tu voto al PP, porque sin todos esos votos como el tuyo, nunca hubiéramos conseguido tener un gobierno que lucha cada día por los trabajadores y por eso, siempre le estaremos agradecidos.

Me has dicho un adiós que implica un "hasta nunca" pero yo sé que volverás, porque estás muy orgullosa de haberte atrevido a decir lo que me has dicho y, sobre todo, a dejarlas escritas...

Hasta nunca, Anónimo.

Diego dijo...

Queralt, eres increíble. Me encanta tu artículo y me encanta tu intento de raciocinio con esos seres que se creen con derecho ha decidir quien se merece y quien no.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...