lunes, 20 de septiembre de 2010

Huele muy mal...

Hola a todos...
Me encuentro desplazada nuevamente de mi casa y no sé hasta cuándo. Donde estoy, no dispongo regularmente de Internet así que, no puedo actualizar el blog con la frecuencia que me gustaría. Y tampoco puedo, como es lógico, visitaros y leeros.
El motivo, no es agradable y espero que progrese lo mejor posible y lo más rápido.
A veces, la vida nos frena de una forma que nos damos de bruces contra la propia vida...
Más enfermedad, más dolor, más sufrimiento... más tristeza.
Pero, lo más importante, a mi juicio, es vivir con la mayor normalidad posible de modo que, aprovechando que estoy conectada y al parecer sin fallos, quiero reflexionar sobre una noticia que ya va con retraso:
Sarkozy, todo él tan glamuroso, expulsa de Francia, la Francia de la Liberté, Égalité, Fraternité a los gitanos de orígen bulgaro y rumano...
Creo en la espiritualidad del ser humano, ¡lo juro! Creo en su capacidad para la bodad y para el perdón. Creo en la misericordia y en la sencillez de las almas...
A pesar de lo que veo y oigo cada día, tengo esperanzas en la evolución humana de las personas.
Pero, más allá de mi inocente ilusión, estamos a un paso de dar un vuelco gigantesco y horrible en las vidas de la gente que puebla este planeta. Una vez más.
Desde ésta parte del mundo, tan civilizada y fantástica, estamos diciéndole a los que no son gitanos, ni musulmanes, etc., que todo vale para conseguir los objetivos marcados por el poder y el dinero. Que no hay miedo a las represalias porque, si hace falta, siempre hay con qué amenazar para conseguir la aquiescencia. Al "resto" les enseñamos, con todo descaro, que son seres inferiores que usamos y tiramos cuando no nos sirven.
Les exigimos cómo tienen que vivir, dónde y cuándo... porque si hace falta, los juzgamos, los echamos o, nos los cargamos.
Vamos por mal camino. Si vemos "normal" que Sarkozy le conteste a la comisaria de Justicia, Viviane Reding, que si los quiere se los lleve, vamos por muy mal camino. Y, si seguimos respaldando a Francia en estos hechos, seguimos yendo por un muy mal camino.
¿Los gobiernos ya no son gobiernos de idiologías y pricipios? Algunos sí, al parecer, pero siempre, ¿por qué será? prevalecen los que no respetan al ser humano y a la justicia.
Francia, tan avanzada y admirada durante tantos años por su lucha a favor de la libertad, está socavando los cimientos que, allá por los "muchos mayos" que ha vivido ella misma materializada en sus ciudadanos, nos descubrió y regaló.
¿El mundo se está muriendo?
Francia, va camino del horno crematorio y, los demás, nos quedamos mirando...
¿A qué huele?
A carne quemada por el odio, la desidia y el hartazgo de crepes.
Queralt.

4 comentarios:

elrincondeloles dijo...

Así es Queral huele muy mal, esperemos que esto no reviente com ese reloj de tu imagen.

felicidades por el pos, y que tu particular preocupación se arregle lo mejor posible.

Un abrazo

marta dijo...

Mi estimada Cereza el mundo va como va porque las personas nos hemos acomodado en esta sociedad de supervivencias,nadie se moja ya por los demás o casi nadie, sin pensar que puede llegar el momento tal y como estan las cosas en que todos podamos vernos en las mismas lastimosas situaciones.

Sabes que siempre he hablado mucho de mis viajes, de las otras culturas y de lo que se aprende mas alla de las cuatro paredes de nuestra casa y cada vez mas se acrecienta mi opinion en que nos estamos convirtiendo poco a poco en simples mecanismos programados para sobrevivir.

Soy una desengañada de la clase politica y no creo en las ideologias ni en las religiones, creo en las personas, pero es que poco a poco nos vamos convirtiendo en depredadores de nuestra propia raza, no tenemos que dejarlo todo en manos de la clase politica, hay que de una vez por todas volver atrás y recordar las epocas de universidad cuando nos plantabamos en medio de las autopistas reevindicando cualquiera que fuera el derecho que considerabamos oportuno, hemos conseguido grandes retos en nuestras pequeñas luchas, porque todos ibamos a una sin mas fronteras que las que la propia mente quiera marcar.

Petonet bonica

Fet dijo...

Nos va costando mantener el optimismo, pero no nos vencerán.

Diego dijo...

Ante todo, te deseo lo mejor ante esta situación tuya.

Lo otro no tiene arreglo porque los que quieren llegar a gobernar son gente ambiciosa y sin escrúpulos...los sabios no pueden aspirar a gobernar porque los tienen

¿Viste mi versión de Rachel Corrie?
gracias a ti =)

Un beso
Diego

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...