martes, 7 de septiembre de 2010

Un poquito, para tomar impulso...

Empieza de nuevo la rutina, ya no hay estímulos veraniegos, ni excusas por el calor, ni ganas de comer helados, ni noches llenas de películas...
He puesto esta foto como fondo de escritorio en mi pc.
Siempre elijo la imagen que refleja mi estado de ánimo, bien para regodearme, bien para darme ánimos. Y ésta, refleja la sensación de cansancio que tengo, la sensación de estar andando sin rumbo por un camino establecido y monótono...
De repente, me doy de lleno con la realidad, porque vuelvo a los periódicos, a la radio, a la televisión.
La primera noticia que quiero destacar es la de Jesús Neira.
Desconozco su valía como profesor pero, como ser humano comprometido con la armonia y la tolerancia que, en mi opinión, debe mover el mundo, es un desastre... ya he hablado sobre él en otra entrada así que, sólo quiero remarcar el error que laEspe cometió regalándole un lugar destacado en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y espero, le exijo, que lo repare.
Y en ésas andaba yo, exigiendo, cuando he oído que, efectivamente, laEspe le quita el puesto a Neira... ni más ni menos que eliminando el Observatotio contra la violencia de género.
LaEspe no atranca, antes de reconocer su error, corta por lo sano.
La excusa es la crisis, claro. Y encima dice que ya estaba previsto...
¡Ay, Señor, Señor!
La siguiente es, sobre los socialistas de Madrid.
¿Vamos a presenciar una lucha de poderes entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez?
Sería lamentable.
¿Esperan (algunos), que Trini rompa con la desidia y aporte una imagen de fuerza y decisión?
No queremos caretas, ni apariencias, ni tácticas de ventas. Queremos que, sea cual sea el representante elegido, sea una persona que trabaje para todos los madrileños desde la lealtad y el compromiso.
¿Acaso Tomás Gómez no lo ha hecho?
El trabajo se hace despacio, sembrando, poniendo buenas bases y cimientos, y sabiendo que es un esfuerzo para la comunidad. No valen sólo las fotos oportunas, ni contemporizar para conseguir ganar. Se trata de hacer las cosas bien desde la convicción política de la igualdad y la justicia social.
En un entorno como el que tenemos en Madrid, no sería bueno, a mi juicio, iniciar una carrera de fondo entre dos personas que, supuestamente, se mueven con la misma ideología.
¿Alguien cree que es imperativo ése cambio de imagen para ganar?
No se trata sólo de ganar, se trata, de tener a una persona dispuesta a dejar bien clara, entre otras cosas, la diferencia entre la derecha y la izquierda pues, al parecer, a los PPeros se les ha ido la pinza y quieren enarbolar la bandera del progresismo como si ellos mismos la hubieran bordado.
La tercera y última mención por hoy quiero que sea, el viaje de Don Mariano a Santiago de Compostela. Y quiero recoger sus palabras, asombrada, porque efectivamente, a los PPeros se les va la olla:
"hacer de la política una actividad noble al servicio del bien común".
Y, encima, le pide al apóstol, ayuda para no desfallecer...
Don Mariano, haga el favor... no me moleste más con sus idioteces.
"Hacer de la política una actividad noble al servicio del bien común" es incompatible con usted, con su lider greñudo, con sus amigotes correas-bigotes-trajes, con sus asesores trillos-cospedales-pons, con su pasado, con su presente, con sus palabras fuera de micrófono, con su lideresa alias la marquesa... etc., etc., etc.
Cambie de corazón, cambie de traje, cambie...
Sólo así, su política será una actividad noble.
Nada más por hoy.
Bienvenidos a todos, todos, todos...
Queralt.

6 comentarios:

Felipe Medina dijo...

La Espe-Rancia es capaz de suprimir un organismo en defensa de la mujer antes que destituir a un inmoral.Y mientras le piden al apostol no sé que cosas.

¡Repugnante!

Joan Josep dijo...

Siempre he pensado que los políticos pueden ir a lugares "religiosos", pero con dos únicas condiciones. Porque su cargo le obliga a labores de representación, o totalmente en privado como cualquier hijo de vecino. Precisamente la última vez que vi a Ernest Lluch fue en la plaza del Monasterio de Montserrat. Donde me consta que iba muchas veces, pero como un ciudadano más. No con delegación de prensa alrededor para hacerse la foto. Un abrazo y felicidades para mañana: Joan Josep

Arnau dijo...

¡Esta es mi Queralt! Ahí les has dado. A todos.

Por cierto, ya te vale la foto como fondo de escritorio. XD!!! Con las puestas de sol que habrás visto seguro este verano.

Queralt. dijo...

Felipe:
¿De cuántas cosas está siendo y será capaz laEspe para llegar hasta donde pretende?
¡El tiempo lo dirá!
Por cierto, lo de Espe- Rancia, me ha gustado, jejejjeje, porque se ajunsta muy bien a su imagen.

Joan Josep:
Totalmente de acuerdo contigo...

Arnau:
Las puestas de sol, este año, se han visto enturbiadas por noticias nada buenas así que, los ánimos no son tampoco muy buenos.
Me alegro que te guste lo que he escrito porque, a veces, me siento como un bicho raro...

Arnau dijo...

"Me alegro que te guste lo que he escrito porque, a veces, me siento como un bicho raro..."

Es que tú no eres nada común, por eso me gustas.

Queralt. dijo...

Arnau:
Desde el rubor más sonrosado y humilde te doy las gracias.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...