viernes, 28 de mayo de 2010

El Circo más Tonto del Mundo...





Haciendo referencia a su propio eslogan, he aquí...

¡El Circo más Tonto del Mundo!

(Más información y letra de las canciones, aquí.)

El hecho de ser vasco o catalán, es, ante todo, un grandísimo honor y, no es que lo diga yo, una pobre señora de cierta edad aglutinada dentro del grupo de "vascos y catalanes" que al parecer muchos lo toman poco menos que, como un delito...

El honor nos viene a través de la Historia de sus gentes y sus pueblos, de la Cultura, de la convivencia, de la educación, de la Literatura, del trabajo bien hecho, de la solidaridad, del deporte, de las tradiciones, de las fiestas populares, de la creatividad que nace desde lo más profundo de una tierra rica en valores humanos y un responsable compromiso con el mundo y la sociedad.

La libertad de expresión y opinión nos la hemos ganado a golpes de sangre, sacrificio y sufrimiento, siendo el tributo que hemos aportado a tan digna lucha, desproporcionado por el sólo hecho de haber nacido en la tierra que, por ése mismo motivo, amamos y defendemos. Cada cual tiene el derecho a sentirse de donde quiera o le convenga y todos, tenemos el derecho a dicirlo, si así nos place, sin temor a represalias ni juicios de valor.

La sensibilidad y el sentido común es patrimonio del ser humano pero a veces, brilla por su ausencia. Hay catalanes tontos y vascos también. Hay, catalanes brillantes, y vascos también. Hay catalanes del PP y vascos también. Hay catalanes tristes, y vascos también. Hay catalanes con dignidad, y vascos también. Pero hoy, voy a descubrirles a los que se atreven a ejercer la crueldad y la sinrazón a niveles incluso institucionales, cogiendo al Circo más tonto del Mundo como ejemplo y por si todos ellos, los unos y los otros, aún no lo saben que, lo que hacen, no es digno ni decente.

Me imagino que para todos ellos, las palabras "dignidad" y "decencia" no deben significar mucho viendo lo que hacen y lo que dicen pero, como es básico en Democracia que los valores de Verdad y Honradez sean usados con respeto y debiéndoseles otorgar la categoría de imprescindibles para la normal convivencia, quiero destacar, haciendo uso de mi libertad de expresión que, El Circo más Tonto del Mundo, la Institución que los subvenciona y todos los que se hayan reído y/o hayan aceptado estas canciones como graciosas y divertidas, han menoscabado a España, a lo que representa y lo que para "ellos" debería ser peor, como es, todo lo que pretenden defender... si es que hay defensa posible detrás de éstas manifestaciones o, cualquier otra que atente contra el respeto mutuo, la convivencia en paz y el entendimiento.

No estoy enfadada, ni cabreada, ni molesta, ni irritada, ni dolida... estoy triste. Siento tristeza por las personas mediocres que no son capaces de entender cosas tan elementales. Siento tristeza porque estoy viendo cómo, alocada e irresponsablemente, personas deshonestas, agreden y ofenden con una sonrisa en la boca y parapetados detrás de no sé qué razones y argumentos. También les diré que, no hay razones ni argumentos, que justifiquen estas cosas.

La campaña para destruir España se inició hace unos años y siguen en ello de muchas maneras. Hemos llegado a un punto tan embrutecido que, para darte cuenta de la envergadura de semejantes actuaciones y palabras, has de tener la sensibilidad a flor de piel y la experiencia de haberlo sufrido.

No estoy enfadada, repito, estoy triste, pero ésa es mi opción... la de otros es radicalizar sus posturas e inscribirse en un partido nacionalista, por ejemplo, pero es tan legítimo como mi propia elección.

Sinceramente, creo que hay muchos tontos alrededor de toda España y, lo que aún es peor:

Hay muchos irresponsables con muchas ínfulas bailando la música que tocan otros.

Queralt.

5 comentarios:

Arnau dijo...

El humor talentoso es lo más serio y preciado que tenemos. Justo lo que le falta a estos patéticos titiriteros y también a la Generalitat Valenciana.

Separadores o separatistas. Huevo o gallina.

M.D.Meridio dijo...

Excelente artículo. Felicidades!

¿Qué tendrá el poder que todos lo quieren a cualquier precio, incluso riéndose de la gente honrada, de los que confiamos en ellos y estamos en sus manos? Dicen que es la “Erótica del Poder”, pero yo creo que más que erotismo es pornografía dura?

Fuerza y Honor!

Fet dijo...

Se fusila poco.

Javier dijo...

Les gusta tensar la cuerda para despertar la mala ostia de la gente.. y lo están consiguiendo.
Es como la gota malaya, poco a poco y sin parar, digno de Goebels.
En fin, habrá que buscarse un rincón a donde huir para que nos dejen en paz. Por mi pueden quedárselo todo si es lo que la mayoría cree, pero después que me dejen en paz.
Besos

Pd ¿Todo bien?

Queralt. dijo...

Sí, Javier, todo bien, gracias a todos los dioses del Olimpo... jejeje

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...