viernes, 19 de febrero de 2010

¿Ya tienen al sucesor?

La llaman "la peineta"

Es la segunda vez que utilizo un vídeo de esta gente. He meditado sobre ello y al final he decidido que merece la pena ponerlo aquí y ahora, para que quede más claro que nunca, lo que es manipular...

Señor José María Alfredo Aznar López ...

Usted no es digno de presentarse o de ser presentado. Y mil obras, que no amores, hablan por usted... y hablan muy mal. Con muy mal olor, con mucha sangre y muchas lágrimas. Usted se pasó por el flequillo la opinión pública en momentos muy duros y trascendentes. Usted ha contribuido y colaborado a que éste mundo, y no otro, sea más duro, más cruel, más peligroso, más obsceno, más miserable... y usted, no se avergüenza de ello. Tiene motivos para arrastrar una feroz depresión y no salir de su hole/home pero, lleno de soberbia y prepotencia, se pasea por "su" mundo afín dando lecciones y pavoneándose de algo que no llego a entender...

¿De qué se siente usted maestro?

¿De qué se siente usted orgulloso?

Aquí tiene a una persona que se avergüenza del personaje que usted interpreta tanto hoy como ayer. Ya lo he dicho en otras ocasiones pero no me importa repetirlo: le respeté a usted porque fue el presidente de todos los españoles durante un periodo de tiempo, aunque nunca me sentí representada sino, como ya he dicho, profundamente avergonzada... y ojalá no tuviera que seguir diciéndolo.

Usted no puede obligar a la gente a quererle ni a aceptarle por su cara bonita pues, ni todas las clínicas de belleza, le arreglan a usted el careto. Usted, no puede esperar ni exigir que se nos olvide lo que supuso su paso por La Moncloa.

Usted tiene adeptos, claro que sí. Y sus adeptos, tienen el mismo derecho que yo a opinar y a defender sus ideas. Lo lamentable, a mi juicio, es todo lo que representan usted y sus adeptos. Eso tampoco pueden evitarlo. Y me refiero al hecho de que, los que no somos como ustedes, nos demos cuenta de lo que llevan arrastrando...

En mi opinión, ustedes, todos ustedes, adeptos, acólitos y gerifaltes de poco pelo y mal puesto, tienen mucho que aprender de política, de educación, de honestidad, de lealtad, de justicia, de derechos humanos, de cortesía, y sobre todo de democracia, que engloba todo ello y mucho más. Ustedes tienen un legado, una herencia, un pasado al que no están dispuestos a renunciar y ahí es donde se les trasluce lo que son.

Han tenido que pasar un montón de años para que muchos, tengamos que reconocer nuestro error:

La generosidad de la *sociedad española, allá por los tiempos postreros del dictador y asesino, les llegó como un regalo, como una sorpresa envuelta en papel de seda. Y han demostrado a pulso que no se la merecían. Porque ustedes, en lugar de callarse discretamente y dejar que las cosas se colocaran en su sitio (al final acabarán poniéndose en su lugar aunque intenten evitarlo durante siglos), en lugar de ayudar a vivir en un país estable y sano, en lugar de aprender lo que es el respeto y la lealtad, lo que hacen es desestabilizar y sembrar dudas de todo y de todos. ¿Así es como aman ustedes a "su" España? ¿Destruyendo la paz y la convivencia? ¿Traicionando el honor y la verdad?

Les deseo que ganen las próximas elecciones. Con su Don Mariano incluido o usted al frente, si es que se deja halagar hasta replantear la necesidad. Y lo deseo de corazón porque, aquella sociedad española generosa y llena de moratones ayer, se ha convertido en una sociedad cómoda y olvidadiza que solo se preocupa de consumir y de criticar sin analizar.

Todos somos ya mayores y se espera de nosotros responsabilidad, educación, cultura y coherencia. Deberíamos ser maduros y equilibrados. Pero no lo somos.

Ganen las próximas elecciones, por favor. Acabemos de una vez con esta desvergüenza. Háganse dueños y señores de las españas y mantéenlas como plazcan. Vuelvan ustedes a hacerse dueños por derecho divino de sus pribilegios y sometan a la gente a sus conveniencias. Enséñennos de nuevo a rendirles pleitesía y a callar, porque somos ignorantes.

Una vez que lo hayan conseguido, ¿quién será el nuevo dictador? ¿Ya tienen al sucesor?

Me voy a vomitar...

Queralt.

*Sociedad española: léase, la mayoría inmensa de la gente en España, damnificados del dictador asesino y con mucho que reprochar y reclamar.

7 comentarios:

Muirne dijo...

No puedo estár más de acuerdo contigo. Este "señor" ha vuelto a demostrar, una vez más, la clase de persona que es...

A Zapatero se le ha abucheado en varias ocasiones y NUNCA se le ha visto un mal gesto, y muchos menos uno como el demostrado ayer por Ansar. Ha soportado estoicamente los reproches y los insultos...

Ahí es donde se nota la clase de educación que recibió cada uno, claro...

No digo que Zapatero lo esté haciendo todo bien; soy consciente de que ha metido la pata. Pero, ¡por Dios! que no vuelva a tomar las riendas de gobierno el PP. No sé si podríamos soportarlo todos aquellos que nos apartamos del camino borreguil pepero...

Besitos de cereza y feliz viernes

Muirne

Arnau dijo...

"Ganen las próximas elecciones, por favor. Acabemos de una vez con esta desvergüenza. Háganse dueños y señores de las españas y mantéenlas como plazcan. Vuelvan ustedes a hacerse dueños por derecho divino de sus pribilegios y sometan a la gente a sus conveniencias. Enséñennos de nuevo a rendirles pleitesía y a callar, porque somos ignorantes".

Gran final, Queralt. Pero por favor, que no las ganen.

allmaacuariana dijo...

Querida amiga cuantas cosas parecidas veo en la política española y argentina, que paralelismo.Te dejo besitos con sabor a ceresas.

Queralt. dijo...

Querida Muirne,
por supuesto que el Presidente no lo ha hecho todo bien. Pero, aquello que pueda parecerte que ha hecho mal, a mi me puede resultar insignificante comparándolo con otras cosas que me afecten directamente. La conclusión es sencilla, evidente y conocida: nunca llueve a gusto de todos. Nuestro refranero es formidable...
Se trata de negociar, pedir, exigir, conseguir por medios democráticos cualquier necesidad que la sociedad muestre necesitar. Para eso está el parlamento.
Todos las personas normales lo sabemos y hemos contribuido en la medida que hemos podido, a ello. Pero éstos seres peperiles, con olor a azufre (como el "insigne" dijo en su momento), y enraizados de por vida de hijos y nietos engominados, al feudalismo, están consiguiendo establecer una nueva era cultural retrógrada en la que pueden campear cual cid cualquiera exigiendo tributos de adoración y pleitesía. Sólo por el hecho de "ser ellos" ¡Ahí es nada! Y la gente se está dejando engañar, amiga, así que, a grandes males grandes remedios y si, para que los estúpidos descubran lo que están permitiendo hay que pasar por una nueva dictadura, pues que así sea... yo ya no puedo más... estoy harta... estoy agotada... no puedo seguir disculpando amablemente a la gente... no puedo...
Venimos de la sangre y de la muerte, venimos de la represión y de las represalias, venimos del sufrimiento y de la ignorancia y, cuando parecía que estábamos creciendo, de repente se hace evidente que sólo somos un atajo de idiotas que tiran piedras a sus propios tejados... ya no puedo más... al menos por hoy... y posiblemente mañana.
A mi me da tanto miedo como a vosotros, pero hoy, que me den por rendida...


Arnau,
amigo mío, realmente el final era y es desgraciadamente, la duda de quién encarnará la imágen del nuevo dictador... porque, a la gente, le importan una mierda los ideales, las idiologías, los derechos, los progresos... más allá del derecho que creen tener a vivir por encima de sus posibilidades (¡idiotas!), a reivindicar el estereotipo "belenesteban" como todo ideal y, como progreso, sólo reconocen más y más consumismo...
Añade si quieres, a estas palabras, la esencia de lo que le escribo a la amiga Muirne.
No doy pa'más...


Allma, amiga,
Sí, hay paralelismos, claro que los hay. En nuestro caso, es duro comprobar que, los franquistas de hace más de treinta años, se han estado conservando en formol para emerger con fuerzas renovadas y seguir machacando España. Y todo por ser generosos, por no exigir en su momento que aquellos que tuvieran las manos manchadas de sangre y dolor ajeno, pagaran por ello. Y no hablo de represalias al más genuino estilo franquista sino, democráticamente, reconociendo a cada víctima del puto dictador su derecho al honor, a una tumba conocida, a una indemnización, a un nombramiento, a una pensión, etc., según el caso particular de cada familia. Pero no se hizo y ahora, la derechona española está ensalzada por ella y en sí misma queriendo dar lecciones de hacer, hablar y saber mejor que nadie. ¿Y de dónde puede salir tanta sabiduría? ¿De su tradición franquista? ¡Qué asco!
Bueno, lo dejo, que quiero dormir y si sigo así, me pasará como ayer, que me acosté a las cinco y media... he pasado un día de perros...


Besitos a todos, y gracias por estar ahí.


Queralt.

Javier dijo...

Lo peor es que el gesto del Ansar a extasiado a su electorado. Lo ven como una prueba de virilidad y de tener bien puesto "eso que cuelga".
Menudo destino el de este país, condenados a elegir entre un gobierno incapaz y miedoso o una oposición troglodita.
Lo peor es que ganarán las proximas elecciones, justo cuanto la economía entre en un ciclo creciente, se apropiarán de la mejoría y aprovecharán para recortar derechos y libertades.
Yo me quiero borrar de este mundo, cada día está peor.

Petonets

http://mividaenmarcha.blogspot.com/ dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Suscribo todo lo que nos cuentas. Gracias. Un saludo.

marty dijo...

Sí, ojalá,... hasta que no nos hayan quitado todo... hasta que no tengamos más salida... no cambiarán las cosas...

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...