sábado, 6 de junio de 2009

Yo no quería... pero al final no he podido evitarlo...

Mi intención era, no hacer comentarios en el blog de la pre campaña, de la campaña, de los debates, de los políticos y de todo lo que me lo recordara... pasar, no entrar al trapo... saber qué voy a hacer yo y dejar el mundo correr... pero no puedo...
Por motivos familiares tristes, el fin de semana pasado estuve en Barcelona.
Me impactó la campaña del PSC. Nada más bajarme del coche, me vi frente a una valla gigante con las caras de los abajo presentes.
"¿PUEDEN SACARNOS DE LA CRISIS LOS QUE NOS METIERON?"
Literalmente.
Ésas caras... tan desagradables... tan oscuras y tétricas... ¡qué yuyu!
No quería hacer ningún tipo de manifestación, juro que no quería... pero no puedo evitarlo...
En algunos foros, en periódicos, en comentarios de otros blogs, he leído opiniones muy contundentes diciendo que el PSC no tiene vergüenza por hacer esta campaña.
También he leído, que los socialistas están haciendo una campaña buscando votos "en contra" y no "a favor" porque la imaginación se les ha agotado.
Muchas cosas he encontrado en estos últimos días. Como la opinión generalizada, en ese tipo de foros periódicos y blogs, de que, a los que no nos parecen mal estos carteles, somos unos pobres incultos e ignorantes. Por dejarlo en calificativos suaves.
Pues yo, me declaro totalmente de acuerdo con la campaña del PSC.
¿Acaso es mentira lo que pone el cartel de arriba?
¿Acaso es incierto, lo que dicen el resto de carteles?
"EL 70% DE LAS LEYES SE DECIDEN EN EUROPA"
Ya sabemos los resultados en Holanda.
¡Maaaaamma mia!
¿Nos vamos a quedar en casa porque estamos hastiados, defraudados, desilusionados?
¡Venga ya!
Somos responsables del mundo en el que vivimos.
Somos responsables del mundo que nuestros hijos van a heredar.
¿Apolíticos?
¡Y una mierda!
A todos nos incumbe defender lo que creemos justo y necesario.
¿Oreja Mayor representa lo que queremos para nuestros hijos?

"NO VOTAR TIENE CONSECUENCIAS"
Pues claro... ¿alguien lo duda?
¿Vamos a abandonar, para facilitarles la cacicada a los extremistas?
Europa se inclina a la derecha... qué frase... qué peligro implica su significado.."ELLOS TAMBIÉN QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO"
¡Ya lo creo!
ELLOS, creen en la libertad que les libera del compromiso con lo social y lo humano.
ELLOS, creen en los derechos claro que sí, en SUS derechos, los que les permite hacer con el mundo lo que les de la gana... y a las pruebas me remito...
ELLOS, creen en una sociedad que les otorgue patente de corso para seguir llenando sus bolsillos y les proporcione el poder que les encandila y les hace sentir grandes...
NOSOTROS, estámos hasta el mismísimo moño de que piensen que somos tontos... tontos para saber lo que queremos, tontos para saber lo que hacen, tontos para pensar que ELLOS son mejores y más capaces... tontos para callar...
Lo he dicho muchas veces: ser de derechas o de izquierdas no es malo ni bueno. Cada uno tiene derecho a sentir lo que su corazón le dicte y por supuesto, a ser coherente con ello. Y, tanto la derecha como la izquierda, son necesarias para que la Democracia funcione pero, ¿dónde están las lealtades, el honor, la vergüenza o el pudor?
En España, a estribor, brilla por su ausencia.
Daré un paso más... ¿y dónde está la defensa de los derechos que hemos adquirido a fuego y sangre durante siglos? ¿Qué pasa con la memoria de la gente? Los jóvenes, ¿acaso no saben historia? ¿Qué nos pasa? Nadie duda de los resultados que saldrán de las urnas italianas, ¿verdad?
Me parece increíble, que seamos tan absurdos...
La derecha española no se merece los votos que obtiene, porque no juegan limpio, desconocen lo que es la honestidad y se jactan de ello...
La izquierda española, no está dando la talla... si estás cerca de esta ideología y te sientes defraudado, píde explicaciones y exige que cumplan, expliquen, informen y luchen, pero no te quedes en casa, no votes en contra por no sé qué historias... sé coherente...
Voy a ir a votar y sé qué papeleta voy a meter en la urna.

Lo prometo, no quería hablar de las elecciones... pero no he podido evitarlo...
Queralt.

7 comentarios:

Mayson dijo...

Lo de Holanda no tiene nombre!
Lo de la juventud española... Hace años, quienes trabajamos con jóvenes venimos quejándonos de la derechización de estos.
Quizás sea porque lo tienen todo, y cuando digo todo hago referencia a lo material.
Han perdido muchos valores, evidentemente que no hago referencia a los de la derecha tradicional: familia, municipio y sindicato.
La responsabilidad, el respeto a los mayores, padres, profesorado, al diferente.
Es curioso que desde la escuela primaria vienen conviviendo con niños procedentes de otros continentes, a los que ven como iguales, como ese anuncio de coche que sale en la tele, pero hablas sobre la emigración y es como si se les revolviesen las tripas.
Sus padres también han perdido el sentido de clase obrera por el hecho de tener pisos, coches, televisores... es como si sólo tuviese que ver con el currito de las obras, porque ellos son unos señores.
Trabajo en un barrio obrero. Nunca he oído más adhesiones al PP en los últimos 5 años.
Evidentemente que derecha e izquierdas son necesarias para el juego democrático, pero lo que me fastidia es la falta de espíritu crítico, de análisis.
Se quedan con la frase que más machaconamente oyen.
No había visto los carteles del PSC, gracias por mostrarlos,yo también digo que la campaña muestra la realidad.
¡Qué rápido se ha olvidado la reunión de las Azores, que la crisis española se ha agudizado por los desórdenes inmobiliarios!
Mañana, y si no lo remediamos, ganará el PP, porque la derecha siempre vota.

Arnau dijo...

Hace ya unos años que mi cabeza me hace votar a partidos progresistas de ámbito español. Por ello tengo a mi corazón un poco desilusionado. Siempre le digo que a la próxima su continente volverá a su redil. Pero no, mientras siga teniendo el carnet de identidad que tengo y en la oposición siga medrando el partido fascista que aún soportamos, la decencia y la dignidad me seguirán ganando. La cultura de mi pequeño país puede seguir esperando; mi conciencia y la gente a quien quiero no.

Javier dijo...

Que me vas a contar Queralt. Llevo años limpiandome las manos después de votar, por no elegir la papeleta que me pide el cuerpo y escuchar solo a mi cerebro, dominado por el miedo de que mi voto acabe en un rincón y de la victoria a unos ideseables de forma indirecta.
Pero esta vez creo que no lo haré, o si... otras aun no se que votaré.

Besos

Annabel dijo...

Está muy bien que des tu opinión. Mañana a votar, sí.

Nos leemos. :)))

Mayson dijo...

Los estoy escuchando en la radio... Ahora quedan dos años muy duros.
Aznar sacará más pecho, Rajoy ¡no digamos! y la Espe... seguirá con su privatización, todo eso aderezado con la iglesia que está más crecidita que nunca.

En fin.. Buenas noches!

Javier dijo...

Ostrasssssss, menudo palo a la izquierda tanto en Europa como en España. La misma derecha que nos metio en la crisis nos va a gobernar. Amarraros bien los machos porque de esta victoria van a venir nuevos recortes de los derechos sociales.
Pero, si es eso lo que quiere la gente... pues todo para ellos. Cuando tengamos que trabajar 60 horas a la semana por un sueldo de subsistencia ya tendrán tiempo de arrepentirse.
Me voy a ver una película, a ver si se me pasa la mala leche.

Joder, hasta Berlusconi y Sarcozy están sacando pecho, por no hablar de Mariano que está pletórico.

Queralt. dijo...

Sí, amigos. La suerte está echada... ¡no va más!
No hace falta que os cuente cómo me siento, porque lo estáis sintiendo también vosotros.
Hace tiempo que alguien muy cercano me está diciendo que, hasta que no nos bañemos de nuevo en la mierda, no querrémos limpiarnos, o no tendrémos la necesidad de hacerlo.
Un mal día para el mundo pues creo que, las implicaciones y consecuencias son exponenciales.
Que paseis buena noche, si podeis.

Queralt.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...