domingo, 7 de junio de 2009

Los peces de colores...


Hoy he sabido que los peces de colores, no tienen memoria de minutos sino de tres meses.
Se ha demostrado, no penséis que me lo estoy inventando.
Lo he visto en uno de esos programas de reportajes que me gustan.
Tres meses para recordar cosas que les ayudan a vivir en su hábitat y para relacionarse con los demás pececitos de colores...
Los pececitos de colores siempre están en movimiento... van y vienen...
Se acercan al cristal, si están en una pecera y nos miran... pero se mantienen al márgen de las vidas de aquellos que les dan de comer...
Buscan su natural nivel de prufundidad, si están en el mar... y viven recordando por tres meses, ajenos a los seres que se les diferencian por su capacidad casi infinita de no olvidar...
De momento, no se ha decubierto ninguna capacidad en los peces de colores, que les permita entender a un tiburón, ni siquiera a un delfín.
Exactamente igual que me pasa a mi... no soy capaz de entender al ser humano...

"El ser humano y su naturaleza"
http://es.wikipedia.org/wiki/Krishnamurti

http://es.wikipedia.org/wiki/Karma
http://proposito.110mb.com/ebooks/maharajglosario.htm
Si de verdad existe el Karma, cosa en la que creo, nosotros mismos y nuestro país, junto a los demás países y continentes, cada uno como individuo y en colectividad, deberemos cumplir su Ley...
Inexorablemente.
Preparáos, que estamos de lleno en el principio del fín de una Era.
Después de todo lo que la Humanidad ha sufrido y conquistado, volvemos a la Edad de Piedra.
Y, si hay alguna culpa, de ella somos culpables.
Lo siento.


Queralt.

3 comentarios:

Arnau dijo...

Es duro comprobar cómo en el imaginario colectivo de España existe la percepción de que ha sido la derecha la que ha posibilitado la segunda casa de verano, el cambiar de coche cada tres años y el tener la TV de plasma cada vez con más pulgadas. Es duro comprobar también el egoísmo infinito, los valores nimios y la ignorancia supina de los ciudadanos de este país.
La propaganda es lo que tiene. Y creo que los progresistas la hemos menospreciado. No sólo falta tener la razón, también hay que saber demostrarla.

Javier dijo...

Yo cada vez estoy más convencido que el ser humano es imbecil por naturaleza. Que solo se preocupa cuando la mierda le llega hasta el cuello y que cuando las cosas mejoran cambia rapidamente sus esquemas mentales pasando de explotado a explotador sin casi despeinarse.
Al final, te paras y piensas... pues que se vaya todo al cuerno. Ya se preocuparán los que vienen de arreglar las cosas si quieren, yo ya estoy harto de desilusionarme y de comer decepciones.
Y si lo que les gusta es lo que tenemos... con su pan se lo coman.

Y mira, para lo que me queda en el convento...

Sombras en el corazón dijo...

Bueno. Malo todo no será. Pero que somos un poco inconscientes, seguro. Y que en algunos aspectos vamos desarrollándonos demasiado lentamente, también.

Un abrazo, guapa

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...