miércoles, 24 de junio de 2009

Un profesor de Teoría del Estado, llamado Jesús Neira.


Jesús Neira.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35235

Jesús Neira, un machista a la antigua.

Artículo de
BEATRIZ GIMENO
24/06/2009

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=35366

Quiero dejar constancia de que, por encima de todo, me alegro de que el profesor Jesús Neira esté recuperado. Y que lamento profundamente que se den los hechos que lo llevaron al hospital. Dicho la anterior, quiero manifestar también mi desagrado ante sus opiniones, el provecho que está y piensa sacar de todo lo sucedido y, sobre todo, me preocupa que siendo un profesor y teniendo la oportunidad de formar a sus alumnos en la Teoría del Estado, haga unas declaraciones como las que le hemos oído, atónitos y perplejos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Estado

Recordemos que, su familia, denunció o quiso denunciar a la Comunidad de Madrid por negligencia y, al día de hoy, laEspe le ha otorgado un puesto que, por haber sido agredido al defender a una mujer, cree que lo merece por derecho propio:

Presidente del Consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género

http://www.elpais.com/articulo/espana/Neira/dirigira/Consejo/Observatorio/malos/tratos/Madrid/elpepuesp/20090108elpepunac_8/Tes

Opino que, un profesor, tiene una responsabilidad muy grande, casi trascendente, en el futuro de sus alumnos y no considero ni ético, ni elegante, que proclame sus debilidades políticas de una forma tan poco ética y tan poco elegante. Con el beneplácito de los allí presentes (me refiero al programa del creído de Sánchez Dragó), que le miraban arrobados y sonrientes.

Felicito al Sr. Neira por su recuperación, pero le digo, desde este humilde blog, que me indigna su actitud, sus palabras y lo que para mi es, poca responsabilidad por su parte.

La blogosfera responde a las palabras de Neira, tras tachar a Zapatero de “niñato propagandista” y a Obama de “pelele inculto”

“Así no se hacen los héroes, y si se hacen, tardan poco en convertirse en villanos”

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35195

Queralt.

9 comentarios:

Mayson dijo...

Ay, qué miedo me daba leer tu entrada...
Me alegro de tu objetividad y que veas, como yo, el circo en el que se ha metido...
El paripé a la salida del hospital (no se puede tocar el claxon,¿no?), el cambio de look de su esposa, la aparición en la prensa el corazón, los descalifiativos cucarachiles, el libro, el cargo...
Yo hace tiempo comenté en el espacio (cerrado) de Basileia "hay muchos neyras"
Visto lo visto y lo oído... me llena de orgullo y satisfacción decir que dios nos libre de los Neyra.
En cuanto a su profesión, por la parte que me toca, te diré que no se trata sino de calidad humana.
Evidentemente que estuvo bien que increpase al maltratador, que por un cúmulo de infortunios estuvo al borde de la muerte y que lo sentí y lo siento, pero torres más altas han caído!

Me alego de tu vuelta!! :)

Arnau dijo...

Prefiero un facha que defienda a una mujer que a un facha que la pegue. Aunque facha se quede.

Raimunda dijo...

Estoy deacuerdo Arnau, también lo prefiero... pero la diferencia está en la perspectiva paternalista del facha que defiende a la mujer. Lo hace para reafirmar el rol de debilidad de la mujer. Es una forma retorcida e ineficaz de defender la igualdad de sexos. Evidentemente, esta persona tuvo un comportamiento ejemplar, pero no es la más indicada para promover politicas que luchen contra la perspectiva de género y la igualdad de la mujer.
Estoy flipando con el video de LHDF que está en el menú del que has colgado con Sánchez-Dragó. Oir citar a Hobbes al Sr. Neyra me ha puesto los pelos de punta. Y me ha confirmado además que, finalmente, su acto no va a ser completamente desinteresado: está utilizándolo vergonzosamente.

Besos Queralt, te agradezco toda la información que nos has acercado hoy aquí. No tenía ni idea de la faceta política de este señor. Flipo.

Annabel dijo...

Me he quedado atónita...
sin comentarios, y allá cada uno con su conciencia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo sintiéndolo mucho tengo que decir que no me gusta nada este hombre, su clasismo… le falta la humildad del héroe y el partido que le está sacando a su desventura… me alegro mucho que este bien y que se recupere talamete, pero…

Javier dijo...

Lo que diga Neira me la trae al pairo, lo cual no impica que le reconozca el mérito de como actuó cuando vio un caso de violencia machista. Lo cortés no quita lo valiente...
Uf, estoy saturado. Ya vendré a visitarte con más calma cuando pase mi semana trágica particular.

Besos

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego los insultos siempre estan de más. Las palabras condenan siempre más a la boca que las pronuncia que a quien se refieren.

Un beso, guapa

Mayson dijo...

Un inciso...
Si quieres saber sobre la Marcha mundial por la paz, ve a Un pont de mar blava (Mª Mercè).

No es oro todo lo que reluce...

¡Ya tengo vacaciones!
Besos!!

Queralt. dijo...

Gracias Mayson, tomo nota y me pongo a leer en cuanto pueda, de momento, el finde me lo tome de relax con boda incluida. No la mía, claro, jejejje
Enhorabuena por tus vacaciones que sin duda te las has ganado.
¡Disfrutalas!


Arnau:
Puestos a elegir y a luchar por los cambios que nos merecemos, prefiero no tener que verme en esa disyuntiva.

Besitos de cereza para todos.

Queralt.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...