miércoles, 6 de mayo de 2009

España en paro...


El paro castiga especialmente a las comunidades del PP

"Los últimos datos del paro conocidos ayer fueron un bálsamo después de la catastrófica cifra conocida en el mes de marzo. En abril, 39.478 personas se inscribieron en las listas de desempleo, después de que en marzo 123.543 se sumaran, llegando a superar los más de 4 millones de parados. La desaceleración de este mes ha provocado que el total sólo se incrementara un 1.09 por ciento."
MARCOS PARADINAS
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=33543

Queralt.

4 comentarios:

Arnau dijo...

Da igual, cuando se reduce el paro en una comunidad autónoma gobernada por el PP es gracias al gobierno autonómico, y cuando aumenta el paro en esa misma comunidad es por culpa del gobierno central. Su gente se lo traga, y así nos va. Incluso el presidente de la patronal culpa a Zapatero de esta crisis (a micrófono cerrado). ¿Cómo puede tener la gente tan poca memoria? ¿Cómo puede haber tanta gente estúpida? En todo caso Zapatero es responsable de no virar la nave en tiempo de bonanza hacia otros caladeros, pero de eso a ser el responsable de fabricar los fundamentos de esta crisis dista un océano.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con le comentario de arnau, vamos que si se muere un pajaro, la culpa de zapatero, señor donde iremos a parar, besos preciosa, olina

Javier dijo...

La doctrina del PP es siempre la misma, cuando son flores para ellos y cuando es "mi#rd#" para los demás.
Pero no hay que perderse en la selva de las descalificaciones y ver las cosas con un poco de realismo.
Tanto el PP como el PSOE tienen su parte de culpa en este aumento vertiginoso del desempleo. El PP por ser el artífice del modelo económico que se instaló en España desde 1998, basado en el abandono de la competitividad y la productividad a cambio de la especulación y los resultados a corto plazo. Y sintiéndolo mucho, el PSOE no hizo nada cuando llego al gobierno en el 2004. En vez de intentar orientar el modelo de crecimiento en otra dirección (ya sé que es lento y los resultados no son inmediatos) prefirió dejar las cosas como estaban para usar las cifras macro económicas como escudo. Muchas de las iniciativas que se están tomando ahora para impulsar un nuevo modelo productivo deberían haberse iniciado en el año 2004, en plena bonanza económica.
O sea que "mi#rd#" hay para los dos, que cada uno se coma su parte, la digiera y se dediquen a impulsar este país porque a la que nos descuidemos España se va a convertir en un solar.

Petonets

Mayson dijo...

Zp ha pecado de ingenuo queiéndonos engañar como a chiquilos de l crisis.
Pero lo que está claro es que la crisis no la ha generado él. El que tengamos tanto paro viene de la famosa burbuja de la construcción. Parece que a ciertos políticos se les ha olvidado, precisamente a esos que le acusan de que no sabe leer.
¿Qué medidas anticrisis ha propulsado el PP en la CV? NINGUNA. Parece que se les olvida que España es un estado de autonomías con gobiernos propios y competencias en el ámbito económico.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...