viernes, 20 de marzo de 2009

Felicito alPapa...

Ayer fue el día del padre y, como todos sabemos, el día de San José. Felicité a mi padre, a mi suegra, a los amigos, a las amigas... he cumplido. Pero, me ha quedado un pellizco en el estómago, algo me faltaba para sentirme bien del todo, hasta que he descubierto lo que era: tengo que felicitar "alPapa" me he dicho. Y a ello voy.
Felicitaré alPapa de todos, alPapa del mundo, alPapa misericorde, al enlace sindical del cielo en la tierra. Quiero felicitar alPapa como representante de un Dios Redentor a través del Amor. Necesito felicitar alPapa, como mediador entre el bien y el mal, así en la tierra como en el cielo. Voy a felicitar a unPapa generoso con sus afectos y con sus palabras de bondad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI_XVI
Sí, voy a felicitarle por su labor humanitaria, que lo llevará derechito al cielo de los justos y de los inocentes. Lo felicito sobre todo, por tener tantos hijos, pero también, por amarlos con tanta justicia y ecuanimidad a pesar de lo diferentes que todos nosotros somos.
ElPapa de todos, nuestro Papa, ha viajado a África, a visitar a una de sus hijas con menos suerte y con más problemas. Y ha ido con las manos llenas, con los bolsillos repletos, con el amor en los ojos, tal como se visita a la hija que se casó con el caradura que tú no querías y que le está dando mala vida, día a día, llenándola de hijos a los que no puede mantener con dignidad. Y le ha ofrecido todo lo que posée, todo lo que tiene y, si hace falta, pedirá más, para ayudar a la hija que sufre y llora.
ElPapa, nuestro Papa, cabeza visible de la Iglesia Católica, que vive y reza en el Vaticano, rodeado de belleza, riquezas y poder, se acuerda de su amada hija para acogerla y liberarla del dolor y de la penuria. Su hija sólo tiene que acatar sus normas, dejar al malvado que la sedujo y retomar el camino que nunca debió abandonar. Y olvidar, si hace falta, su condición humana, para encaminar sus pasos hacia la fe y la verdad. La Fe en un Dios misericordioso y la Verdad de una Iglesia que no tiene más objetivo y misión que la de amar y respetar, la de ayudar y dar de comer al hambriento, la de luchar por el indefenso, la de buscar consuelo y justicia para el afligido.
Quiero felicitar alPapa, que vive en Roma, pero omnipresente en los corazones de sus amados hijos. Estoy felicitando alPapa, por sus palabras y por su comprensión.
Como ya he dicho, estoy felicitando alPapa. Y lo hago porque es de bien nacido, ser agradecido. Yo le agradezco que me ilumine cada día con su fe inquebrantable, con su doctrina y con su mirada profunda. Agradezco su preocupación por todos nosotros, y por enseñarnos el camino auténtico, el de la salvación. Durante unos años, casí caí en las garras del desaliento y de la tentación, olvidando las consignas de mis añoradas Carmelitas Descalzas de la Caridad. Dejando atrás el peso dramático de la responsabilidad y del pudor. Por un tiempo, casi lo olvido todo para caer en la alegría de la coherencia conmigo misma para llenarme de Libertad y de Justicia para todos. Casi olvido, que para el cristiano, el libre albedrío es sólo una metáfora. Casi olvido que le debo a Dios, y sobre todo a su representante en la Tierra, obediencia. ¿Cómo me ha podido pasar? ¿Cómo he podido distraer mi condición de ser humano integrado en la única religión que sirve de verdad, para materializar la Justicia y la Humanidad en la Tierra?
¿Cómo he podido dejarme seducir por los herejes?
En mi acto de contricción, pido alPapa que rece por nosotros, ya que es el mortal más cercano a Dios. Que ruegue por nosotros cuando se levante, cuando coma, cuando descanse, cuando orine, cuando oiga música o la cante, cuando recorra la Capilla Sixtina, cuando disfrute de sus tesoros escondidos, cuando se duche, cuando se esté probando sus hábitos nuevos, cuando llueva y cuando ayune... que se acuerde de todos nosotros, pobres desgraciados, que sólo vivímos para poder sobrevivir en este mundo de locos.
Sabemos que tiene razón, que todo va mal porque no vamos por el camino que él nos dicta en nombre de Dios. Sabemos que, si fuéramos buenas ovejitas y obedeciéramos a sus palabras, el mundo sería más justo
y menos cruel, porque se ha demostrado a lo largo de la Historia de la Humanidad, que La Iglesia ha defendido al pobre y ha dado de comer a su cuerpo y a su alma.
Felicito alPapa, nuestro Papa, el Papa de todos, por su melena blanca, síntoma de sabiduría y bondad. Pero por encima de todo, le felicito por uno de los regalos que le ha llevado a su amada hija África:

Felicidades, Papa. Que Dios nos ampare, incluso a tí.

http://marpalabra.blogspot.com/2009/03/fundamentalismo-papal_19.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Onusida/sale/defensa/preservativo/elpepuint/20090319elpepusoc_9/Tes

Queralt.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estremecedor post, Queralt. Déjame unirme a ti con tu felicitación. Repito, con tu felicitación.

Anónimo dijo...

Siempre he creido que si existe un Dios debe ser muy diferente al que nos describe su presunto representante.
Quizás peco de ingenuo, pero me gustaría que, en caso de existir, se pareciera más al que describieron Pere Casaldàliga, leonardo Boff, Monseñor Romero o Ernesto Cardenal.
Como mínimo ese Dios inspira menos temor y solo pide a cambio un poco más de amor y comprensión hacia el prójimo.

Besos

Fet dijo...

En todo el ojo. Grandioso.

Anónimo dijo...

Bueno, siempre digo que si existe Dios se olvido de África y de unos cuantos mas.

Pero como agnostica reconsagrada te dire que NO felicito al PAPA, no a ese PAPA que solo sabe hacer demagogia del sexo e ignora los problemas realmente importantes de muchas civilizaciones, que es el la hombruna y la falta de los minimos derechos que tiene el ser humano.

No creo que todo se arregle con utilizar preservativos o no utilizarlos, con ser o no ser promiscuos, porque debería saber ya su Santidad que en su Santa Iglesia hay unos cuantos pederastas que con o sin preservativo se pasan por el hábito todas sus enseñanzas.

Nena es que m' emprenya aquest cinisme.

Petonet

Mayson dijo...

¡Ay, me habías asustado!
Ésta no es la Queralt que yo creía!

Evidentemente que no hay que felicitar al papa que sigue creando una iglesia misógina (se le deberían rebelar las creyentes); que cuando no era papa ocultó los abusos a menores; que quiere seguir mandando angelitos al cielo por la vía rápida ¡y qué sabrá él del condón!. Me recuerda al primo de Rajoy.

Y ahora la que quieren montar con el lince...
Oiga, señor papa: deje que las mujeres decidan. Hemos crecido y no queremos más tutela que nuestra propia consciencia y conciencia.
El aborto es un derecho que hemos conseguido tras años de lucha. No queremos ser criminalizadas por ello.

Huy, es que estoy con un cabreo...

Felicitaciones por tu valiente entrada.

Mayson dijo...

El Espacio: http://yomayson.spaces.live.com/

Gracias por tu visita!!

Raimunda dijo...

Enorme, Querida, sencillamente genial.
Están sembraaos ultimamente, no ganamos para disgustos con tanta demostración impúdica de su falsa moral.
Yo estoy optando por alejarme un poco estos días de la Internete, con los telediarios ya tengo más que cubierta la arcada nauseabunda.
Asco, cada día siento más asco hacia esta gentuza.
Querida, lo del plagio era un chorrez creo que de poca importancia: me acordé de tí al ver el nuevo spot de el chocolate de la campana de Elgorriaga, =D
Muchos besos, Queralt.

Sombras en el corazón dijo...

En fin, de todo hay en estos mundos del señor... :0)
Desde luego creo que el tercer mundo necesita ayuda, pero de otra clase.

Un abrazo

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...