martes, 6 de octubre de 2015

El día, ha llegado...


Con unos días de retraso, traigo la Nota que publiqué en Facebook, con motivo de las elecciones catalanas.
El día, ha llegado…
Con amenazas, con engaños, con miedo, con ilusión, con esperanza, con indiferencia… con un fuerte despliegue de robocobs, con tanques de agua, con multitud de policías camuflados… como si Catalunya fuera un punto de conflicto bélico: ¡¡¡Más leña!!! ¡¡¡Es la guerra!!!
Se ha dicho que si esto no es legal, que si lo otro no puede ser, que si lo de más allá es una locura… y también ha habido opiniones contrarias, respetables y argumentadas pero, ¿qué más da? Lo importante no es el diálogo, es el enfrentamiento, la condición caduca de los que creen que prohibiendo y oprimiendo van a conseguir más obediencia y sumisión.
Ah, aquél lema de mi juventud: “Prohibido prohibir” qué lejos queda. Qué de cosas han pasado mientras perdíamos la inocencia hasta llegar de golpe a la sinrazón. ¿Cómo pudimos creer en la bondad de un sistema tan ingenuamente, permitiendo que nos estafaran? Nos han engañado, haciéndonos creer que de verdad nuestros derechos eran sagrados. Y ahora, aquí estamos, con un mondongo de narices y cada uno opinando según le conviene la mayor parte de las veces y el resto, haciendo sus gracietas y chistes crueles.
Los hay que te fuerzan a tomar partido… los hay que te ponen la etiqueta sin haberte escuchado… los hay, que les importa un carajo lo que piensan, sienten o esperan los catalanes y mucho menos lo que les pase y, “si quieren independizarse, pues que se vayan a tomar por culo de una vez y no jodan más” Sí, ya sé que no es un lenguaje apropiado para una señora de casi sesenta años, pero es así como lo escucho y de la misma manera os lo transmito.
Mañana la sociedad catalana irá a votar. Cada uno con su vivencia vital, con sus incongruencias, con sus teorías sujetas por alfileres. En el momento de poner su papeleta en la urna, no recordarán que Mas fue el primer recortador oficial del reino, de un reino impuesto y no elegido. No les vendrán a la mente sus cuitas con los bancos, con los hospitales, con la oficina del paro… porque les han ofrecido la esperanza. Y están en su derecho de querer vivir mejor, de querer dejarles a sus hijos el mundo que soñaron, de Justicia e Igualdad.
Se han tenido que unir, en éste cruce de caminos, una estafa mundial y una estafa estatal para conseguir que el seny, nos lo pongamos por barretina.
Creo que Mas se metió en un jardín, creyendo que sería oído y reconocido pero, confluyendo en ese cruce, estaba el Partido Popular, con sus vicios, con sus caspas, con sus añoranzas, con sus pretensiones de reconquista y, al frente de todo ello, el personaje más dañino que ha tenido España en siglos. Creo que a Mas no le ha quedado otra que seguir adelante, quizás hasta sorprendido de ver la reacción popular… pero Mas, no ha sido el que ha puesto a Catalunya contra las cuerdas, lo han hecho las campañas orquestadas por un partido que ha hundido a España en la miseria y en la desesperación. Ha sido el Partido Popular la gran fábrica de independentistas compañeros, haciéndole el trabajo a un grupo de políticos que, de repente, se han visto ante unas oportunidades que ni por asomo, esperaban.
Durante mucho tiempo, grité con todas mis fuerzas para que la gente, aquí y allá, comprendiera que el enemigo común, en aquél momento y aún a día de hoy, era el PPartido PPodrido, que debíamos luchar para echarlos para siempre de nuestras Comunidades, de nuestros Ayuntamientos, de todas las Instituciones del Estado y después, una vez todo recolocado y orientado debidamente, empezar con las negociaciones para hacer de nuestra Constitución, una vía en la que todos, nos sintiéramos cómodos.
Llegados a este punto, habiendo reconocido en muchas ocasiones que no soy independentista y después de argumentarlo hasta la saciedad, quiero dejar claro que mis lealtades siempre estarán al lado de la gente y de lo que quiere, de lo que necesita, de lo que busca, de lo que proyecta, de lo que espera, de lo que sueña… y, como creo que seguimos viviendo en un Estado de Derecho en el que se puede opinar libremente, envío mi apoyo más incondicional a mis amigos, conocidos y familiares que mañana, espero, no falten a la cita con las urnas. Sin miedo, dando ejemplo, como siempre, de respeto y convivencia, algo con lo que crecí y a cuyo valor sigo aferrada, además de habérselo transmitido a mis hijas.
Hay mucha incomprensión calculada, inducida. Hay muchas mentiras y muchos engaños, mucho provincianismo, mucho inculto, mucho irresponsable… muchos intereses creados, en fin, con los que las buenas personas que quieren evolucionar, no se dejan influir.
La Libertad sólo es una, compañeros: LA LIBERTAD, sin eufemismos, sin adjetivos, sin mordazas, sin amenazas. No olvidemos que hoy, vienen a por unos pero mañana, llegarán a por los siguientes, porque el partido que nos desgobierna, ha cruzado todas las líneas rojas, destrozando todos nuestros derechos.
Luchar por la LIBERTAD de unos, es luchar por la LIBERTAD de todos. Incluso, de los que se benefician de ella sin reconocérsela a los demás.
Cuando el pueblo escocés votó, tuvo nuestro respeto… mi respeto, para el pueblo catalán.
Y siempre, VISCA CATALUNYA.
  
Queralt Berga.


1 comentario:

Diego dijo...

Hola Queralt,

es imposible estar más de acuerdo contigo. Yo también llevo una lucha desde mis blogs por la libertad. En castellano para que se me entienda.
Te recomiendo a mi Carme Forcadell de mi blog Artistasoguerreras.

Saludos
Diego

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...