domingo, 5 de enero de 2014

Año nuevo, ¿vida triste?

Año nuevo, ¿vida triste?

31 de diciembre de 2013 a la(s) 5:21

Mis mejores deseos para el nuevo año a todos mis amigos, familiares y conocidos que, día a día, aguantáis la saturación en vuestros muros de todas mis explosiones de indignación, mis bajones de ánimo... en fin, gracias a todos por aguantarme y sobre todo, por el cariño y la complicidad.
Somos muchos los que vamos en el mismo barco chillando: "¡Velas al viento!" mientras intentamos echar por la borda la mentira, la injusticia y la sinrazón. Pero aún somos pocos, compañeros... todavía hay que gritar más y poner de relieve, con más contundencia, la locura que nos depara "La Era Mariana".
¿Año nuevo, vida triste? No, no, no... con el año nuevo, nuevas esperanzas y fuerzas renovadas. No van a poder con nosotros. Y no importa que hayan venido para quedarse, porque los vamos a echar, porque no son nada, comparado con la dignidad de los españoles, con su formación, con sus capacidades, con su entusiasmo, con su fuerza ante la adversidad. Porque si algo sabemos hacer, es rechazar la injusticia, y lo demostramos cada día, y cada uno, desde donde puede o sabe.
Este año quiero pedir muchos regalos a los Reyes Magos de Oriente... para todos... en la carta he puesto sobre todo, mucha alegría y poco miedo. Y quiero que nos devuelvan toda la dignidad que nos están quitando los malos, y que nos la dejen junto a nuestro corazón en cajas bonitas, llenas de lazos y purpurina, porque los seres humanos no han nacido para vegetar y obedecer sino para embellecer el mundo a través de su trabajo, de sus sentimientos, de su esfuerzo, de su creatividad, de su bondad.
Jamás pudimos imaginar que llegaría un momento como el presente y nunca se nos ocurrió sospechar que nos veríamos obligados a luchar por la Libertad y la Justicia Social, tal como hicieron nuestros padres y abuelos. Y por ellos, porque se lo debemos, no podemos descansar ni un poquito. Pero hay que hacerlo con alegría, con mucha ilusión, con fuerza, porque no nos van a hundir... ¡¡¡NO PASARÁN!!!
Es triste tener que volver a las viejas soflamas que enardecían a nuestros antepasados, más o menos lejanos, ¡pero lo haremos! ¡Hasta que paguen por lo que están haciendo! Y también por lo que hicieron aquellos que les enseñaron. Ya se acabó el buenismo de la Transición, ahora, hay que poner flores y nombres en todas las tumbas y denunciar a todos los que mienten y nos roban la vida. Porque nos lo merecemos. Porque nos lo hemos ganado con el sacrificio, con el dolor y la sangre de todos aquellos que lucharon por nosotros y por una vida mejor.
Amigos, nos ha caído un marrón de los grandes... pero ni un paso atrás.
¡Por la verdad y la justicia!
¡Por la libertad!
¡Por el futuro de nuestros hijos y nietos!
¡Por nuestros padres y abuelos!
¡Por una vida digna con oportunidades justas para todos!
¿Año nuevo, vida triste? ¿Resignación? ¿Miedo? No.

"Las barricadas que cortaban la calle, abrían el camino..."
Así os dejo... con la esperanza...


Queralt Berga.

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Amiga no pierdas nunca las esperanzas, sigamos luchando por un mundo mejor.


Besos

Queralt. dijo...

Gracias, Francisco, al menos hay que intentarlo...

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...